sábado, 24 de septiembre de 2011

UN GLADIADOR ANTOFAGASTINO LE DICE ADIOS AL FÚTBOL

www.antofagastina.cl

CONOCIÉNDONOS EN MI CIUDAD
ASÍ SOMOS-ANTOFAGASTA

 
UN GLADIADOR ANTOFAGASTINO  LE DICE ADIOS AL FÚTBOL

Armando Martínez después de toda una vida dedicado al deporte rey cuelga los botines.



Un retiro a lo Campeón, y con Boca Juniors, el súper representante de AFA Antofagasta 2011

Porqué quiere retirarse?
Bueno, voy a cumplir pronto 35 años, son 18 años jugando a nivel competitivo y creo que ya se ha cumplido un ciclo, y es tiempo también de dar apertura a los jóvenes que vienen detrás, así es que tomé la determinación de hoy día; retirarme de uno de los mejores equipos de Antofagasta, Boca Juniors, y espero retirarme campeón regional, (previo al encuentro final) y haber sido un aporte en este equipo.






 
Un antofagastino que moja la camiseta en el fútbol y en la vida.


¿Cuánto lleva jugando?
Bueno, yo viví 10 años en el extranjero, en Holanda, tuve la fortuna de vivir después de mi nacimiento allá, y después llegué acá en el año 1987, mis inicios fueron en Unión Bellavista, y de ahí partí por Inacap, después jugué por CCU, pasé por Playa Blanca, y ahora termino en Boca Juniors. Muy bonito poder terminar en un equipo grande, así es que hay una doble alegría.

La mirada adelante, un mediocampista excepcional que brilló en AFA Antofagasta.

 ¿Buenos momentos en el fútbol?

Sí, yo creo que mis mejores momentos fueron en las selecciones de la AFA Antofagasta, haber estado jugando a un gran nivel ahí, tuve también un buen nivel jugando en el Inacap, que es donde actualmente yo trabajo y creo, que esos fueron mis mejores niveles que, justamente permitieron me llamaron a ser nominado a la selección de la AFA, así es que esos han sido mis mejores momentos yo creo.



Llegó a lo alto tras el fútbol, la vida...y DIOS.
 
 
¿Se puede compatibilizar los estudios, la familia, el fútbol?

Sí, si se puede, yo gracias a Dios yo soy profesional ya, pero yo creo que el trabajo, los estudios, siempre es compatible con los deportes, porque el deporte es vida sana, mientras uno esté haciendo deporte, -independiente de lo que haga en su quehacer diario-, yo creo que es siempre como un valor agregado a tu cuerpo…. así es que uno hace deporte por vida sana, y bueno…también por que es pasión…y el fútbol es pasión de multitudes.


 
En el Club de Deportes Playa Blanca de Antofagasta.

Cuéntanos un poco más de ti como jugador…
Yo partí como delantero, tuve la fortuna de estar con el técnico ex CDA, Croata Andrijas Percic, que me nominó en una selección sub 20, luego en  una preselección para integrar al primer equipo, me retiré y no seguí en el profesionalismo. En esa época comencé jugando como delantero, posteriormente después pasé al mediocampo, un volante como el diez, y terminé jugando como un volante mixto,con aptitudes para crear y defender, esa fue como mi última etapa digamos, la etapa que estoy viviendo hoy día.







Con 35 años a cuesta aportó para regalarle a Antofagasta un nuevo título.

¿Y el significado del fúbol para ti?

Bueno, estoy eternamente agradecido del fútbol, siempre lo he dicho, el fútbol ha sido mi compañero en mis momentos buenos, en mis momentos malos….. me despido del fútbol, espero que el fútbol nunca se olvide de mi…… y lo otro, es que hice grandes amigos en el fútbol, los que tengo ahora y los que vinieron jugando conmigo hace un tiempo atrás. Hoy día en el camarín, y a través de una carta , me despido del fútbol…… porque tengo una pasión más grande hoy día también, que es Dios….. y soy cristiano, y me dedico a ayudar a la gente como Dios me ha ayudado a mi….. como apartarlos de los vicios, sacarlos de la depresión….. de todos los malos momentos, cosa que hizo Dios conmigo y que yo quiero hacer por ellos, así es que…… eternamente agradecido por el fútbol, por ustedes, los que cubren este hermoso deporte, pasión de multitudes…. y le doy gracias a Dios de poder terminar a mis 35 años a un buen nivel y de manera muy sana, así es que infinitas gracias.



¿Y qué les dirías a nuestros niños Armando….?

Bueno, consejos para los niños primero es que si son amantes del fútbol, ¡ juéguenlo con todo su corazón, con todas sus fuerzas… con todo lo que puedan…!!! porque esto va muy rápido, y uno no se da ni cuenta cuando se retira, y hagan dobles funciones, o sea, si les gusta mucho el fútbol, en forma paralela estudien si pueden, yo soy Ingeniero y a la vez jugué mucho a la pelota, estuve en todas las selecciones, en todos los lugares donde jugué el deporte fue compatible con todo, la carrera del fútbol es demasiado corta, se requiere de mucha dedicación y esfuerzo, y si tú estudias de forma paralela tienes la oportunidad de poder vivir y convivir a través de tu profesión como lo hago yo hoy día, yo vivo como ingeniero, trabajo como ingeniero y eso es lo que me sustenta en mi día a día. Así es que ese es el gran consejo para los jóvenes, para los que vienen atrás….. sean jugadores sanos, lejos de muchas cosas, de los vicios,,,, que trabajen, que estudien y hagan deporte que es lo más sano que hay, y se puede compatibilizar ambas cosas, porque yo siempre lo hice, así que ese es mi consejo para ellos.

Por Toño López
Sus comentarios o Contacto a ANTOFAGASTINA.CL, a los email:

antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario