viernes, 30 de septiembre de 2022

MÁS DE MIL 300 PERSONAS FUERON PARTE DE FESTIVAL DEPORTIVO ORGANIZADO POR MINDEP-IND

 

MÁS DE MIL 300 PERSONAS FUERON PARTE DE FESTIVAL DEPORTIVO ORGANIZADO POR MINDEP-IND 

En el Balneario El Trocadero, se dieron cita 15 disciplinas deportivas, además de una feria de servicios orientada a la salud y al autocuidado. 

 

Más de mil 300 personas concurrieron este sábado 20 de agosto hasta el Balneario El Trocadero de Antofagasta, para ser parte del tradicional Festival Deportivo Familiar organizado por Mindep-IND para acercar la práctica de actividad física a la comunidad. 

 

Durante el evento ejecutado por el programa Deporte y Participación Social, cientos de personas de todas las edades asistieron a clases masivas de judo, béisbol, sóftbol, baile con porteo ergonómico, baloncesto, balonmano, fútbol damas y varones, tricking, zumba, fitfolk, Ubound, vóleibol playa, karate kyokushin, entrenamiento funcional y skate, las que fueron dictadas por monitores del Instituto Nacional de Deportes. 

 

Además de promover la actividad física, el Festival Deportivo también impulsó el autocuidado y la salud a través de una feria de servicios de la que fueron parte el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, el Centro Diurno de Atención a Adultos Mayores, el programa Elige Vivir Sano, Aguas Antofagasta, el programa Más AMA de CMDS y la Fundación Jacinto, ésta última abocada a la tenencia responsable de conejos. 

 

Los asistentes al evento valoraron ampliamente la realización de este festival. Micaela Zapata es funcionaria de la salud y tras salir de su turno quiso aprovechar el Festival Deportivo para jugar fútbol femenino. “La gente necesitaba distraerse, yo trabajo en el Servicio de Psiquiatría y realmente veo que hacen falta este tipo de actividades”. 

 

Moisés Marquez de 10 años, llegó al Balneario El Trocadero para practicar judo. “La pasé muy bien con mis compañeros e hice muy buenos amigos”, mientras que doña Edith Reyes quien participó en actividades para el adulto mayor, calificó el evento como “muy bueno, muy recreativo, ayuda mucho al cuerpo hacer deporte, podemos controlar las enfermedades que tenemos y este tipo de eventos nos hacen felices”,

 

En representación del sector deporte, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que “el balance que hacemos es absolutamente positivo, estamos muy contentos porque se ha congregado un gran número de familias en función de la actividad física y la invitación que hacemos a la comunidad es a seguir moviéndose y a aprovechar los talleres de deporte recreativo que dictamos en diversas comunas de la región”. 

 

Quienes deseen conocer la oferta de talleres deportivos de los que dispone Mindep-IND, pueden efectuar sus consultas al email info@indantofagasta.cl











No hay comentarios:

Publicar un comentario