miércoles, 10 de mayo de 2017

MAMITA FUE RECONOCIDA POR LA MUNICIPALIDAD COMO LA “MADRE PERLA DEL NORTE2017”


Ilustre Municipalidad de Antofagasta
MAMITA FUE RECONOCIDA POR LA MUNICIPALIDAD COMO LA “MADRE PERLA DEL NORTE2017”

La Toyita fue visitada este martes por la mismísima alcaldesa, para entregarle varios reconocimientos al ser por varias razones, la mamá emblema de este año
Nacida en salamanca el 10 de julio del año 1938, Victoria Guerra Salas fue escogida este año por la Municipalidad de Antofagasta, como la “Madre Perla del Norte 2017”.

Se casó a los 14 años, madre de 9 hijos.  Acompañando a su esposo se vino desde la pampa en busca de una nueva vida. Se radicó junto a su familia en Antofagasta en 1953. Y allí tuvo a sus 9 hijos. Una muy buena esposa, excelente madre, abuela, bis abuela e incluso una tatarabuela excepcional.

La alcaldesa Karen Rojo ha impulsado el posicionamiento de la mujer en el mundo laboral, sobre todo a través de la Casa Comunal de la Mujer, quién asesora en diversos temas. Así como también el programa Arte y Cultura, el es por eso que quiso reconocer a esta mujer que trabajó duramente por sus 9 hijos.

50 años estuvo casada, durante esos años tuvo la gran pena de perder a tres de sus hijos, hoy tiene 6 hijos, los que la aman con todo su corazón y están eternamente agradecidos.  

En el año 2003 dios recogió a su esposo y  de ahí a la fecha ha dedicado sus día compartir en una agrupación municipal de adultos mayores donde ha encontrado amigas, ha viajado, baila, hace deporte y lo más importante, a ella se le ve feliz.

Participa activamente en los talleres de manualidades impartidos por el programa Arte y Cultura, por lo que mostrará a la alcaldesa sus trabajos.

El reconocimiento se enmarca en el cronograma de actividades que el municipio de Antofagasta ha programado para la semana de la madre 2017.
09 de mayo de 2017
FACEBOOK: DIDECO IMA ANTOFAGASTA




















No hay comentarios:

Publicar un comentario